domingo, 15 de enero de 2012

JARDINES ZEN

Fueron creados para contemplarlos durante la meditación por los monjes Zen durante el período Muromachi (1336-1573).
Los jardines zen son de dimensiones pequeñas y están formados por un campo de arena que contiene grava, rocas y algunas veces musgo, hierbas y otros elementos naturales. En ellos encontramos los fundamentos principales del arte y la cultura japonesa.
Para los orientales durante la meditación se capta directamente la realidad sin la participación del pensamiento y el lenguaje. Representan el universo y están concebidos para inspirar vitalidad y serenidad.
Un Jardín Zen miniatura puede crear una sensación de espacio en tu hogar u oficina, e introducir un sentido de orden en tu espíritu y un sentimiento de tranquilidad y de
calma.  Se convierte además en un elemento decorativo original y diferente.

 Cada parte de este jardín tiene una finalidad concreta para regalarnos lo que con él se pretende:

  • Arena: Neutraliza los malos pensamientos, las actitudes y emociones negativas, favoreciendo a la serenidad. Si la arena es alisada nos recordará el caminar por la playa y los surcos simbolizan los diferentes caminos en la vida.
  • Las Piedras: Que representan los obstáculos o las experiencias de la vida. Las que son irregulares y asimétricas contienen una mayor carga de energía. En el plano físico, representan las montañas.
  • Conchas o caracolas marinas: Nos conectan con el mar y nos recuerdan su presencia. Representan la tranquilidad y la paz que se percibe ante la presencia de un mar en calma y el sonido suave de las olas.
  • Rastrillo (pequeño): Lo utilizaremos para "peinar" un acto en la arena fijando la intención, creando situaciones que deseamos como la prosperidad, estabilidad, etc. También para cambiar las que nos perjudica, como ansiedad, negatividad etc.
  • Las velas: que sirven para iluminar el jardín con una luz sedante y natural. Dentro del jardín se pueden colocar velas pequeñas aromáticas o de colores.
Para el japonés este jardín es un instrumento de meditación y relajación y están realizados para bajar el nivel de tensión y promueven una salud mejor.
Un pequeño jardín Zen te anima a que crees un clima equilibrado. Refleja tus sensaciones internas a través de los diseños y patrones que dibujas con el rastrillo.

Recuerda cuando  las cosas son pequeñas, adquieren una resonancia más grande. El jardín traerá calma a tus nervios, dejará flotar tu mente, endulzará tu alma, o como un libro, te hablará a lo más profundo de tu secreta naturaleza.


Precio: Desde S/.69
Pueden hacer sus pedidos al correo: info@joyeriaholistica.com

Consultar precios para distribuidores

No hay comentarios:

Publicar un comentario