domingo, 7 de agosto de 2011

GEMAS Y COLORES DE CHAKRAS

Chakra, en sánscrito, significa rueda o molino.  Los chakras son, de acuerdo a las religiones de la India y China, centros de energía en nuestro cuerpo. Esta energía puede amplificarse promoviendo salud mental y física.

Los chakras se energizan y equilibran a través de colores y gemas.

“Las vibraciones de las piedras y sus colores nos dan equilibrio, paz y armonía”              
                       
Chakra Básico o Primer Chakra: Color Rojo - Piedra color Gris El funcionamiento de este chakra determinará nuestra conexión con la tierra y la materia. Se encuentra a la altura de los genitales.

Chakra Sacro o Segundo Chakra: Color Naranja - Piedra color Naranja. Se encuentra a la altura del ombligo. Tiene influencia sobre el sistema nervioso y en la temperatura del organismo. Da una perfecta armonía en el cuerpo, la mente y las emociones.

Plexo Solar o Tercer Chakra: Color Amarillo - Piedra color Amarillo Se encuentra en la boca del estómago. Tiene influencia sobre el aparato digestivo. Además da dominio sobre el subconsciente e ilumina la mente.

Chacra Cardiaco o Cuarto Chakra: Color Verde - Piedra color Verde. Se encuentra a la altura del corazón. Este chakra es responsable de toda compasión y amor sin egoísmo, de la trascendencia y el discernimiento.

Chakra Laríngeo o Quinto Chakra: Color Azul - Piedra Color Azul. Está centrado alrededor de la garganta. Influye en la expresión y la comunicación, el oído y la telepatía. Gobierna la tiroides, los aparatos bronquial y vocal, los pulmones, el canal alimenticio y el oído interno (la clarividencia).

Tercer ojo o Sexto Chakra: Color Violeta - Piedra color Violeta. Se encuentra en el entrecejo. Este centro pertenece al mundo del espíritu en donde residen los superiores y permanentes principios del hombre. En el cuerpo físico, el tercer ojo, gobierna la glándula pituitaria, el lado izquierdo del cerebro, el ojo izquierdo, las orejas, nariz y el sistema nervioso en general.

Chakra coronario o Séptimo Chakra: - Piedra Transparente. Se encuentra en la cabeza en la parte superior, en el que se manifiesta ampliamente la Divinidad.

La bolsita contiene siete piedras elegidas por sus propiedades. Puede ser utilizada en meditación, para feng-shui, o el propósito que usted desee.

Para Limpiar las piedras: Éstas se deben soplar con todo su amor y buenas intenciones. También se pueden sumergir las piedras en agua con sal.

Para Cargarlas: Colocarlas a la luz de la luna llena.


2 comentarios:

  1. Excelente presentación, muy bonito el diseño y la descripción. Pero lo mas importante, productos de primera calidad, útiles y que efectivamente sirven para equilibrar ó canalizar la energía. !BIEN!

    ResponderEliminar
  2. esta muy interesante la información.

    Elizabeth

    ResponderEliminar