sábado, 9 de enero de 2016

SIMBOLO DEL CORAZON

Según Muchos investigadores e historiadores, el Origen del símbolo del corazón, se remonta a Grecia y a Roma, aunque en las cuevas de Cromagnon en Francia, también se ha encontrado este símbolo.
En la antigüedad el Símbolo se asociaba a San Valentín, que parece que no era santo sino, una persona que casaba a enamorados fuera de las leyes eclesiásticas.
Pero muchos de ustedes se habrán preguntado ¿Porqué se usa el símbolo del corazón para demostrar, expresar, explicar amor?
Respuesta: "Porque realmente simboliza las energías del amor".

Acuérdense del Sagrado Corazón de Jesús o del Sagrado Corazón de Maria. El Corazón de Jesús se sacrifica por amor y el de Maria se sacrifica por fe. El Sagrado Corazón de Jesús se representa con la llama del amor subordinada a la Fe (la cruz). El Sagrado Corazón de Maria se representa envuelto en rosas. Las rosas también simbolizan el amor.

Tanto el Sagrado Corazón de Jesús como el de su madre Maria se representan siempre sobre el chakra Corazón de los mismos, osea la sede del amor. Rayos luminosos de muchos colores parten de esos corazones. Representan a la energía del amor.

Desde el punto de la Holistica, y teniendo en cuenta las energías de las que estamos rodeados, sabían que Masaru Emoto coloco el símbolo del corazón en una botella de agua y las partículas de estas eran hermosas!! Que poderoso puede ser este símbolo!!
Un terapeuta, experto en sanacion, observo que existen dos o tres formas energéticas naturales del ser humano para formar el símbolo del Corazón, símbolo del amor, el símbolo que representa las energías amorosas. 

Uno es el que forma cualquier persona que ore con las manos unidas sobre su chakra Corazón (posición de rezar, mudra poderoso que abre el chakra Corazón hacia Dios), corazón al revés. Otro es el que forma el Sanador desde el centro de su chakra Corazón hasta la punta de los dedos de sus dos manos unidas mientras da sanación. El tercero es el corazón que forman los cuerpos energéticos de dos personas que se aman. El Aura de los enamorados realmente forma un corazón de luz al estar conectados todo su Sistema de Chakras Mayores en armonía mutua y reciproca.



Este terapeuta también hizo investigaciones en nuestro medio y encontró a un grupo de personas que simbolizan el amor con un corazón con “llamas” de colores en su interior, también descubrió que cierto Maestro de Reiki recomienda a sus alumnos y pacientes bordar, dibujar, pintar el símbolo del corazón sobre una cruz, ya que afirma que produce energías positivas. También encontró el símbolo del amor reforzado, unido en una Trinidad.
Sabían que el mantra “Amor” se ha utilizado desde siempre, como una energía poderosa de curación, por El Sistema de Sanación Universal de la Era Blanca? Y sin ir muy lejos en el libro "palabras que sanan" de Pérez Albela, explican sobre el poderoso poder de sanacion del mantra amor, representado por este maravilloso símbolo que es el corazón...
Pero porque es tan importante tener un símbolo que represente el amor... Que es el amor?..... La “Perfección en el Amor” es el aspecto máximo energético que puede producir el Alma de un ser humano encarnado asemejándose a su Creador. Es la elevación a su máxima frecuencia y a su nivel superior el movimiento de energías del Sistema de los Siete Chakras Mayores.
Por algo será que el ser humano es un ser creado a imagen y semejanza de Dios...
Para este 14 de Febrero, en Chaska nos llenaremos de corazones... Así que a regalar amor!!! Y elevar nuestra frecuencia de vibración, para atraer todo lo positivo a nuestras vidas, con este símbolo maravilloso.
Namaste mis seres de luz... Ahora a empezar a producir muchos corazones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario